Imprimir


MONTREAL 1976 > Descripción
Montreal ofreció al festival olímpico el mayor complejo deportivo conocido, con un cómodo y majestuoso estadio con capacidad para 70.000 espectadores, un gigantesco parking cubierto, el más grande del mundo y unos terrenos de competición protegidos de la nieve y el hielo por un enorme techo escamoteable, sostenido por una torre de 160 metros de altura.
De nuevo las circunstancias políticas hicieron incidencia en los Juegos y algunas delegaciones africanas solicitaron la exclusión de Nueva Zelanda por haber jugado un equipo de este país unos encuentros de rugby con conjuntos de África del Sur, país excluido del COI por su política racista.
El Comité Internacional no aceptó la exclusión y veinticuatro países africanos se retiraron de los Juegos Olímpicos, quedándose fuera destacados atletas de fama mundial como Akii Bua o el recordman mundial de los 1.500, Filbert Bayi.
La figura de Montreal será Nadia Comaneci, la niña rumana de 14 años de rostro triste y figura esbelta y delicada, que desafiando los condicionantes de las dificultades técnicas de su compleja especialidad, consiguió el insólito registro de siete dieces en gimnasia.
España cuaja un excelente papel en vela y piragüismo. Gorostegui y Millet obtuvieron la medalla de plata en el 470 y José María Esteban Celorrio, Ramos Misionés, Herminio Menéndez y José Díaz Flor se clasificaron en segundo lugar en K-4.

Información ampliada por Felipe Sevillano ...


 Evento
17/7 - 1/8 de 1976
 Hora
  Montreal : 01:14 AM
  España : 07:14

CIO COE



© COMITE OLIMPICO ESPAÑOL, Todos los derechos reservados.
Optimizado para: 800 x 600 pixels - Explorer > 4 Copyright © 2003